REGIONAL

Minvu Maule lanza campaña «MásQueUnTecho» para promover la integración social en la construcción de viviendas

En el marco de una visita a las obras del conjunto habitacional Parque Bicentenario 300 de Talca, el seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, destacó la campaña # MásQueUnTecho que lanzó hace algunos días el ministro del ramo, Felipe Ward, la cual busca impulsar la construcción de viviendas sociales para contribuir con la integración social.
La autoridad de la cartera regional destacó que «la materialización de este tipo de conjuntos habitacionales de integración social y territorial va en la línea de promover entrega de viviendas de un nuevo estándar de calidad, mayor superficie, una mejor localización, y el acceso a servicios y áreas verdes, todos componentes que mejoran la calidad de vida de las familias del país y especialmente acá en la región. El avance de las obras nos permitiría entregarlo durante los próximos meses».
El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que «creemos en el techo como un derecho, a través de la construcción de viviendas sociales en barrios conectados con infraestructura de calidad, mayor superficie, con mejor localización, acceso a servicios y áreas verdes. Lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera es disminuir los tiempos de tramitación y construcción de las viviendas, para que de esta forma promovamos la integración social y mejoremos la calidad de vida de las familias».
Asimismo el Ministro Ward explicó que para alcanzar más integración social en el país, el Minvu estableció tres líneas de acción: aumento de presupuesto Minvu de un 21 por ciento-el más alto en la historia de la cartera-lo cual permitirá aumentar el número de subsidios habitacionales llegando este año a entregar 286.605; Banco de Suelo contando el Minvu con 1.827 hectáreas disponibles en el país para soluciones habitacionales con proyectos bien localizados y el incremento de viviendas del programa de integración social y territorial DS 19.
Respecto a la aplicación del Programa de Integración Social y Territorial en el Maule, Gonzalo Montero, resaltó que «el incremento en proyectos seleccionados y nuevas soluciones habitacionales ha sido muy significativo. El presupuesto inicial asignado en el último llamado 2020 era para construir 1.362 viviendas y finalmente llegamos a las 4.072 viviendas que estarán destinadas para familias vulnerables y de sectores medios. Ya se han iniciado obras en 11 de 26 proyectos y durante el primer semestre estarán todos en construcción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *