CauquenesREGIONAL

Colegios de Cauquenes se adjudican proyectos «Yo confio en mi Escuela»

Una reunión sostuvo este lunes el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz, junto al SEREMI de Educación Carlos Azocar y la jefa de la Dirección Provincial de Educación María Eliana Arellano, oportunidad donde firmaron 4 proyectos de cuatro establecimientos educativos de la comuna, los cuales apoyarán el financiamiento para la posible vuelta a clase, en marzo.
El edil en su primera intervención señaló que, aunque se apoye con recursos a los establecimientos para una posible vuelta a clases, Cauquenes y mientras exista peligro de contagio no se retornará a clases, ya que la prioridad serán los niños, niñas y adultos mayores siempre.
Por su parte el SEREMI de Educación, Carlos Azócar, añadió que cauquenes es la comuna con mayor recurso aceptada en la postulación de este proyecto. del mismo modo estos dineros vienen destinados para reparación de baños, inmobiliario, productos de higiene entre otras cosas, que ayudarán a que se estudie la posible vuelta a clases con todas las condiciones sanitarias pertinentes.
Del mismo modo la directora de la DEPROV, María Eliana Arellano, manifestó su tranquilidad ya que la coordinación con DAEM, y SEREMI se ha ido dando de manera fluida sin dejar de lado el fin último que es que los niños, niñas y adolescentes se atrasen tanto en materia pedagógica y agradeció a cada profesor y profesora por su destacada labor en este período de pandemia.
Los cuatro establecimientos que se adjudicaron este proyecto son el LICEO ANTONIO VARAS, LICEO CLAUDINA URRUTIA DE LAVÍN, ESCUELA ANIBAL PINTO, LICEO POLITÉCNICO PEDRO AGUIRRE CERDA, cada uno con más de 45 millones de pesos.
“Yo confío en mi Escuela”, es un proyecto que nace producto de la pandemia para realizar intervenciones en infraestructura y adquirir equipamiento que permita adecuar los espacios físicos para el retorno seguro a clases de las comunidades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *