REGIONAL

Comuna de Constitución entregó calendario de vacunación contra Covid-19

Después de inoculada la primera dosis, pacientes deberán esperar 28 días para la segunda. Todos recibirán un carnet de vacunación para llevar el registro.
Así lo informó la directora de Cesfam Constitución, Lorena Orellana Núñez, quien junto al alcalde de la ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo, en su tradicional punto de prensa virtual, entregaron los alcances de la vacunación de SINOVAC que se desarrollará en 26 puntos de vacunación dispuestos para toda la ciudad, donde trabajarán 73 funcionarios de lunes a domingo.
Al respecto Orellana detalló lo siguiente:
.- Hoy miércoles 03 de febrero comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19. En esta primera etapa la SEREMI de salud del Maule enviará 2.995 dosis, de las cuales 420 serán para los funcionarios de Atención Primaria de Salud (APS).
.- Para la población 70 años y más en esta etapa disponemos de 2.575 vacunas.
.- Para las personas de 90 años y más se vacunarán directamente en sus domicilios con tres equipos y tres móviles disponibles, que recorrerán toda la comuna con el objetivo de vacunar a toda ese segmento.
.- Nuestro departamento de salud contará con los siguientes puntos de vacunación:
CESFAM CONSTITUCIÓN: 4 PUNTOS DE VACUNACIÓN con 3 funcionarios por equipo, con un total de 12 personas trabajando.
CESFAM CERRO ALTO: 3 PUNTOS DE VACUNACIÓN con 3 funcionarios por equipo, con un total de 9 personas trabajando.
SAR: 2 PUNTOS DE VACUNACIÓN con 2 funcionarios por equipo, en total 4 personas trabajando.
CECOF: UN PUNTO DE VACUNACIÓN con 3 funcionarios por equipo, en total 3 personas trabajando.
POSTA SANTA OLGA: 2 PUNTOS DE VACUANCIÓN con 3 funcionarios por equipo, en total 3 personas trabajando.
POSTA PUTÚ: 2 PUNTOS DE VACUNACIÓN con tres funcionarios por equipo, en total 6 personas trabajando.
POSTA LAS CAÑAS: 2 PUNTOS DE VACUANCIÓN con 3 funcionarios por equipo, con un total de 6 personas trabajando.
POSTA CARRIZALILLO: UN PUNTO DE VACUNACIÓN con 3 funcionarios per por equipo, un total de 3 personas trabajando.
EMR SAN PEDRO: UN PUNTO DE VACUNACIÓN con 3 personas por equipo, con un 3 personas trabajando.
ESTACIÓN MÉDICO RURAL LAS CORRIENTES: UN PUNTO DE VACUNACIÓN con 3 funcionarios por equipo en total 3 personas trabajando.
ESTACIÓN MÉDICO RURAL CARRIZAL: UN PUNTO DE VACUNACIÓN con 3 funcionarios por equipo, total 3 personas trabajando.
ESTACIÓN MÉDICO RURAL QUEBRADA VERDE: UN PUNTO DE VACUNACIÓN con 3 funcionarios por equipo, con un total de 3 personas trabajando.
ESTACIÓN MÉDICO RURAL MACAL: UN PUNTO DE VACUNACIÓN con tres funcionarios por equipo, un total de 3 personas trabajando.
ESTACIÓN MÉDICO RURAL FOREL: UN PUNTO DE VACUNACIÓN con 3 funcionarios por equipo, total 3 personas trabajando.
ESTACIÓN MÉDICO RURAL SAN RAMÓN: UN PUNTO DE VACUNACIÓN con 3 funcionarios por equipo, con 3 personas en total trabajando.
OFICINA DEL ADULTO MAYOR: 2 PUNTOS DE VACUNACIÓN con 3 funcionarios por equipo, con un total de 6 personas trabajando.
En este sentido, el departamento de salud desplegará por toda la comuna 26 puntos de vacunación con un total de 73 funcionarios que tendrán la labor de vacunar a toda la población objetivo en esta primera FASE (Funcionarios APS, adultos mayores de 90 años en sus domicilios, y también de 70 años y más).
EN EL CASO DE LAS ESTACIONES MÉDICO RURALES EL PROCESO DE VACUNACIÓN SERÁ EL DÍA DE RONDA.
Es sumamente importante recalcar que en esta primera etapa, las dosis se encuentran aseguradas sólo para la población de 70 años.
CALENDARIO VACUNACIÓN SINOVAC FEBRERO 2021
De acuerdo a la programación establecida por Cesfam Constitución el calendario de vacunación quedará de la siguiente manera:
MIÉRCOLES 03 Y JUEVES 04 DE FEBRERO los equipos vacunarán en domicilio a todos los pacientes de 90 años y más. El horario será durante la mañana de 09:30 am- 13:00 pm y en la tarde de 14:00 a 17:00 pm.
Simultáneamente nuestros centros de salud estarán con disponibilidad en los puntos de vacunación mencionados con anterioridad.
VIERNES 05 Y LUNES 08 DE FEBRERO los equipos vacunarán a los pacientes de 80 y 89 años, se habilitará la sede de la oficina del adulto mayor ubicada en la intersección de calles Montt con Zañartu.
El horario será durante la mañana de 09:30 am- 13:00 pm y en la tarde de 14:00 a 16:00 en el caso del viernes y el lunes hasta las 17:00 pm. Simultáneamente nuestros centros de salud estarán con disponibilidad en los puntos de vacunación mencionados con anterioridad.
MARTES 09, MIÉRCOLES 10, JUEVES 11 Y VIERNES 12 DE FEBRERO los equipos vacunarán a los pacientes de 70 a 79 años
El horario será durante la mañana de 09:30 am- 13:00 pm y en la tarde de 14:00 a 17:00 en el caso del viernes hasta las 16:00 pm. Simultáneamente nuestros centros de salud y la oficina del adulto mayor estarán con disponibilidad en los puntos de vacunación mencionados con anterioridad.
EL SÁBADO 6 Y DOMINGO 7 DE FEBRERO se dispondrá de 3 puntos de vacunación en CESFAM CONSTITUCIÓN para personas de 70 años y más. Este partirá de 09 am a 14:00 pm.
El horario de posta y estación médico rural será de lunes a jueves de mañana 11:00 a 13:00 pm y tarde de 14:00 a 16:30 y viernes hasta las 16:00.
La base de vacunación diaria corresponde a un mínimo de 320 vacunas suministradas, pudiendo ser aún más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *