REGIONAL

Lanzan programa Mujeres Jefas de Hogar el cual proyecta más de 4 mil beneficiarias en el Maule

«Este año, por ser un año muy especial, se ha querido redoblar la cantidad de beneficiarias donde tendremos 4 mil 145 cupos en la Región del Maule» informó el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, quien se refirió al programa Mujeres Jefas de Hogar, que para este año, incrementó el número de beneficiadas en 24 comunas maulinas.
Recordemos que la iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación respecto a trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.
Sobre ello, la máxima autoridad regional apuntó que «es una muy buena noticia para todas las mujeres de la Región del Maule. Uno de los programas más importantes que desarrollamos a través de Sernameg, es el programa Mujeres Jefas de Hogar, donde viene a ayudar, potenciar y mejorar la calidad de vida y las capacidades de muchas mujeres de nuestra Región del Maule».
Además, el intendente Prieto, precisó que el año pasado fueron beneficiadas 2 mil 200 mujeres. A su vez, la duración del programa será de año y medio a través de una serie de iniciativas relacionadas con capacitación laboral en temas de digitalización y otras áreas. El costo asociado es de 370 millones de pesos, que serán absorbidos y trabajados desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
Por su parte, la directora regional de Sernameg, Antonieta Morales invitó a quienes estén interesadas, inscribirse e informarse del programa a través de las redes sociales de la institución que dirige en la región. «Se va a desarrollar a través de 24 municipalidades de la región programas de capacitación en oficio, alfabetización digital, todo lo que es el tema de apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios, así que eso es uno de los programas más integrales de nuestro servicio y que está a plena disposición de los maulinos».
Focalización
· Mujeres Jefas de Hogar o Núcleo.
· Tener entre 18 y 65 años de edad.
· Ser económicamente activa.
· De los quintiles I al III comprobados con la ficha de selección del programa .
· Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el programa.
· No haber sido participante del programa en los últimos 3 años.
· Mujeres que hayan participado en Programa Mujer Emprende, no podrán acceder a esta iniciativa, ni pueden participar simultáneamente.
· Derivada de los programas de Sernameg.
· Se considerará el acceso preferente para las mujeres derivadas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Ley N° 20.595.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *