REGIONAL

Sistema frontal dejó más de 120 mm. de lluvias en el Maule

Corto se quedaron los pronósticos realizados antes de las lluvias que se dejaron sentir en la Región del Maule, desde el pasado viernes 29 de enero y que se prologaron hasta la noche del lunes 1 de febrero.
El sistema frontal en la Región del Maule tuvo momentos dramáticos por la violencia de las lluvias, donde por momentos precipó más de 50 milímetros en pocas horas, los que anegaron los pasos niveles existentes en las ciudades de Linares y Talca, a lo que se sumaron además caminos secundarios, villas y poblaciones que presentaron inundaciones de viviendas en la periferia de la ciudad.
Asi también se sumaron cortes en el suministro eléctrico en la casi la totalidad de las comunas de la región del Maule, donde algunos pobladores permanecieron más de 24 horas sin energía.
Los registros de redes sociales denunciaban como sectores anegados la populosa Villa Bicentenario, Villa Río Claro o Valles de Talca II y Don Gonzalo, donde se podía ver como el agua corría por las calles o se aposa junto a las viviendas.
La Red Geocientífica de Chile informó que durante esta madrugada en Talca llovieron 51,5 mm. en tan solo dos horas, de los cuales 40 mm. se concentraron en una hora, según los datos obtenidos en la estación ubicada en la Universidad Católica del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *