LinaresREGIONAL

Linares: A 17 años de la muerte de Marcia Campos familia reflexiona sobre rol de la Fiscalía en la Investigación

17 años se cumplieron el jueves 4 de febrero, desde que Marcia Campos Lastra, fuera encontrada muerta al interior de un móvil, en las inmediaciones del Puente Sifón, poniente de Linares. Uno de los casos emblemáticos en materia policial en esta ciudad, en la región del Maule y el país, que hasta hoy genera repercusiones por las dudas respecto de su deceso.
Una de sus tías, Sandra Lastra, analizó lo que ha sido el permanente cuestionamiento al sistema de investigación de Fiscalía y PDI, que solo han mantenido dudas respecto de las circunstancias que rodearon la muerte de la recordada estudiante universitaria. Y, además, piden Justicia para esta y otras causas sin resolver.
Sandra Lastra explicó que «a 17 años de la muerte de Marcia, el sentimiento que nos embarga es de dolor, angustia y de desesperanza. Hicimos una enorme lucha por conseguir Verdad y Justicia y, lamentablemente, nos encontramos con muchos muros, con muchos mantos de protección hacia las personas que nosotros sentíamos que eran los culpables de la muerte de Marcia. Mantenemos la firme convicción de que en su deceso, existió participación de terceros, nunca hemos tenido una duda de eso… lamentablemente, el Ministerio Público sesgó la investigación en una sola tesis, la del suicidio, descartando otras pruebas que fueron apareciendo durante el proceso investigativo».
Junto con ello, agregó que «la prueba más concluyente es la que señalaba que la cantidad de insulina en el cuerpo de Marcia, era 6 veces superior a la que se puede inyectar una persona por sus propios medios, que no es posible inocularse… no fue considerado por Fiscalía como prueba concluyente y el caso prescribió por los años transcurridos, sin llegar a la verdad concluyente. La Justicia, a 17 años, tiene una enorme deuda en esta causa».
El caso de Marcia Campos, también ha formado parte del movimiento en Linares de familias de otras investigaciones policiales y de Fiscalía, cuestionadas por las conclusiones o, simplemente, impunidad que han denunciado cercanos a la víctimas, respecto de las resoluciones, que incluso, llegaron a plantear directamente a mediados del 2020, ante el Ministro de Justicia, Hernán Larraín; pero lamentablemente el hecho sigue siendo un verdadero misterio y enigma policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *