COMUNAL

Personal de la PDI incauta 200 plantas de Cannabis en Constitución

El equipo Microtráfico Cero (MTCERO) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Constitución, detectó una plantación ubicada en el sector Putú de la comuna de Constitución, región del Maule.
El hecho quedó al descubierto en la jornada de ayer, y fue gracias a información entregada por la comunidad, la cual daba cuenta de movimientos extraños en el sector de Putú, comuna de Constitución, haciendo presumir que podría tratarse de una plantación oculta en dicho sector.
Por lo anterior, los detectives previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron una serie de indagaciones, entre ellas el análisis geográfico del lugar, considerando cauces de agua, senderos y elementos propicios para el cultivo, logrando ubicar la existencia de un cultivo clandestino de cannabis sativa, en un área de 200 metros cuadrados, el cual estaba dotado de un sistema de regadío por gravedad a través de mangueras. En total se incautaron 200 plantas de cannabis con una altura de 2 metros, avaluadas en más de 100 millones de pesos.
Del resultado del operativo policial, se dio cuenta la Ministerio Público, quienes instruyeron que las plantas sean remitidas al Servicio de Salud del Maule, para su destrucción e incineración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *