CauquenesREGIONAL

Abuelita de 104 años que recide en ELEAM de Cauquenes recibió su vacuna

Con 104 años de edad, Amada Droguett del ELEAM Mario Muñoz Angulo de Cauquenes, forma parte de los 10 mil 575 personas mayores que ya fueron inoculadas durante los primeros dos días del proceso.
“Me dolió poquito”, exclamó escuetamente la adulta mayor de 104 años, Amada Droguett, quien se transformó en la persona más longeva que reside en alguno de los 52 Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) existentes en la región del Maule en sumarse al proceso de vacunación masiva.
“Estamos muy contentos por la normalidad con que se ha llevado a cabo el proceso de vacunación en nuestra región, principalmente con las personas mayores que han sido priorizadas. En los ELEAM ya han sido inoculadas 583 adultos mayores, pero en total ya han recibido la primera dosis 10 mil 575 personas mayores, quienes han asimilado de bueno forma el proceso, tal como la señora Amada”, sostuvo el seremi Felipe Valdovinos.
Por su parte, el alcalde de Cauquenes agradeció el trabajo que se está llevando a cabo. “Tenemos a gran parte de los adultos mayores vacunados en la comuna, en los ELEAM, en los centros de salud y también en los domicilios. Esto gracias al buen trabajo que está realizando el Gobierno. Estamos ante un proceso histórico”.
En total, 23.828 maulinos recibieron la primera dosis durante los primeros dos días del proceso, de los cuales 10 mil 575 corresponden a personas mayores de toda la región, 583 de ellos residentes de algún Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *