Conmemora el Día Nacional de la NO Violencia en el Pololeo

Este domingo 7 de febrero se conmemora el Día Nacional de la NO Violencia en el Pololeo y se enmarca en el mes de celebración del día de los enamorados, y en donde el comercio y los medios de comunicación le dan una mayor cobertura a esa fecha.
La fecha busca concientizar a la población con respecto a esta temática que ha ido en aumento en nuestro país. Nuestra región del Maule no está ajena a ello y se busca eliminar la naturaleza de la violencia en que se desarrollan las dinámicas relaciones entre los jóvenes y adolescentes.
Existe la Ley Gabriela que refuerza la importancia de sancionar y prevenir la violencia en el pololeo.
De acuerdo a un sondeo telefónico que realizó el Instituto Nacional de la Juventud hace dos años, el 39.4% de las y los jóvenes señala que su pareja ha revisado su celular o redes sociales sin consentimiento.
Otro dato, el 64% de los jóvenes entre 15 y 29 años declara que conocen a alguien que fue víctima de violencia en el pololeo, que bien sabemos puede ser el primer paso hacia la violencia intrafamiliar.
De los 43 femicidios registrados por SERNAMEG, el 23% (19 casos) son menores de 29 años; 77% son mayores de 30 y en nuestra región del Maule, de los cuatro casos que conocimos el año pasado, tres son menores de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *