Pelluhue, Alcaldesa participa en campaña contra incendios forestales

Entrega distintivos a residentes en punto preventivo sanitario sector Pueblo Hundido

El pasado 5 de febrero, la Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, junto al Gobernador provincial, Francisco José Ruiz Muñoz, el jefe Provincial de Conaf, Sergio Monrroy, Bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones y la oficina de Protección Civil y Emergencia del municipio, participaron en la Campaña de Prevención de Incendios Forestales, que se viene desarrollando este verano y que tiene como objetivo difundir recomendaciones para evitar siniestros en zonas de riesgo.
La actividad se realizó en en el Punto Preventivo de la ruta M-80-N, kilómetro 1, del sector Pueblo Hundido, entregándose folletos informativos de prevención a los automovilistas.
Algunas recomendaciones para evitar incendios son: no realizar fogatas con temperaturas altas extremas, fuertes vientos y ambientes secos, no arrogar colillas de cigarrillos encendidos, no quemar basura.
En la oportunidad, la primera autoridad comunal, además entregó distintivos para residentes, con la finalidad de hacer más expedito el tránsito cuando circulen por los Puntos Preventivos Sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.