COMUNAL

Alcaldesa de Pelluhue inaugura Nueva Casa de la Cultura

Con el tradicional corte de cinta se dio por inaugurada la primera Casa de la Cultura en la Comuna de Pelluhue, que lleva por nombre Carmen García Salamanca, lugar que servirá para el desarrollo de las artes y la cultura comunitaria.
Gracias a las gestiones de la alcaldesa, se desarrolló este importante proyecto, que fue financiado por el Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).
La estructura de 130 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, cuenta con un salón principal, cocina y baños, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida. Y se encuentra ubicada en calle 1, acceso norte Parque Costanera de Pelluhue.
¿Por qué Carmen García Salamanca?
Porque es una destacada profesora, creadora visual y literaria, quien se ha dedicado a estudiar en profundidad nuestra comuna, siendo un real aporte para los habitantes, enseñando la cultura de nuestras raíces y tradiciones, adjudicándose proyectos culturales importantes que han favorecido a niños y jóvenes de nuestra comunidad. Por lo mismo, en honor a su dedicación y trayectoria, se le hizo este reconocimiento y hoy La Casa de la Cultura de Pelluhue, lleva su nombre.
La primera autoridad comunal, agradeció al Gobierno Regional, por el apoyo que han brindado, entregando los recursos, para que todos los proyectos que se han ido desarrollando se concreten, manifestando su alegría por continuar entregando espacios que mejoran la calidad de vida de residentes y turistas que nos visitan.
En la oportunidad, autoridades e invitados recorrieron el recinto observando una exposición cultural de la zona, donde artistas locales interpretaron algunas canciones y cuecas.
La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana; la Consejera Regional de la provincia de Cauquenes, María del Carmen Pérez Donoso; el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Core, Juan Valdebenito Mansilla; el Gobernador provincial, Francisco José Ruíz Muñoz;
el Concejo Municipal; la Coordinadora Cultural Comunal, Alma Saucedo; la profesora Carmen García; Carabineros, el vicepresidente del COSOC, artesanas y artistas locales; y la madre Beatriz, quien bendijo el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *