REGIONALTalca

Alumna talquina obtuvo doble puntaje nacional, pero no tendrá gratuidad

Hoy jueves, a las 08:00 horas, el Ministerio de Educación (Mineduc) liberará los resultados de la Prueba de Transición (PDT). No obstante, esta jornada la cartera contactó a los alumnos que obtuvieron un puntaje nacional.
En el caso de Martina Contreras del Colegio Montessori de Talca la notificación fue doble, ya que obtuvo el máximo en los componentes de Ciencias y Matemática.
En dialogo con Radio Bio Bio, la alumna también reveló que terminó la enseñanza media con promedio 7, aunque los resultados anteriores no sirvieron para que pudiera acceder a la gratuidad por su situación socioeconómica.
Consultada sobre si debiese existir alguna excepción para resultados como estos, Contreras afirmó que así lo cree.
“Sí, yo creo que sí. En general no creo que la división del nivel socioeconómico sea muy justa. Sé que soy muy privilegiada, que tengo cosas que muchas personas no poseen o les cuesta obtener, pero al final siento que la división no ve familia a familia”, comentó.
“Tengo otra hermana en la universidad, tengo un hermano chico, hay más gastos. Que nos pongan al nivel de personas que tienen mucho más siento que es injusto”, afirmó.
Ante los resultados obtenidos, Contreras decidió que postulará a medicina en la Pontificia Universidad Católica.
“En primero medio no tenía idea qué quería estudiar, pero hace un año me decidí”, sostuvo.
Fuente. BiobioChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *