NACIONAL

Comenzó periodo de propaganda para las elecciones del 11 de abril

Ayer miércoles 10 de febrero, según indica el calendario oficial del Servicio Electoral, comienza el período de las propagandas electorales para las elecciones de concejales, alcaldes, gobernadores regionales e integrantes de la Convención Constitucional.
El Servel publicará en su sitio web los padrones definitivos y las nóminas de quiénes estarán habilitados para votar en abril, además, los brigadistas solo podrán entregar material informativo en: la vía pública, estar con banderas o lienzos, o recurrir a los medios de prensa.
Mientras que las radios deberán transmitir seis spots diarios con información “de utilidad para la ciudadanía”.
El resto de las
fechas son:
12 de marzo: Comienza la propaganda electoral en lugares como plazas, parques u otros lugares públicos autorizados, además de espacios privados con previa autorización del propietario.
20 de marzo: Se publicarán las nóminas de los vocales de mesa designados para la votación, los miembros de Colegios Escrutadores, locales de votación, delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores. Desde el 22 de marzo al 24 se podrán presentar excusas para solicitar las exclusiones y el 27 del mismo mes se publicarán las nóminas de vocales reemplazantes.
8 de abril: Se da por terminada la propaganda electoral.
9 de abril: Se prohiben manifestaciones o reuniones públicas que tengan relación con las elecciones, mientras que las FF.AA. y Carabineros asumirán el resguardo del órden público hasta el término de las funciones de los colegios escrutadores.
10 de abril: Los vocales designados deberán reunirse en sus locales para recibir su capacitación, la que será obligatoria para vocales de mesa primerizos.
Domingo 11 de abril: Día de las elecciones. La votación se extenderá hasta las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *