REGIONAL

Municipios de la Región del Maule reciben más de 4 mil millones en compensación por predios exentos

las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes recibieron 1.027 millones, 1.579 millones, 1.243 millones y 390 millones respectivamente.
La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), transfirió aproximadamente 4 mil 241 millones de pesos a los 30 municipios de la Región del Maule en compensación por predios que, al poseer un avalúo menor a 35 millones, están liberados del pago de contribuciones.
A nivel nacional, la Subdere transfirió 49 mil 500 millones de pesos a las cuentas corrientes de los 345 municipios del país. Este año, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuestos del Sector Público para 2021, el monto transferido superó en más de mil 89 millones de pesos a lo entregado durante el año 2020.
Por su parte, el jefe regional de la Subdere, Carlos Rosas Valenzuela, mencionó que «esta transferencia de recursos permite a los municipios y a sus alcaldes cumplir con sus obligaciones relacionadas con su gestión municipal, sobre todo en los tiempos de hoy, que se necesita ir en ayuda de todos los maulinos y maulinas».
Los montos correspondientes a cada municipio fueron otorgados de manera proporcional a la cantidad de predios exentos presentes en su territorio. En la región, las comunas que más fondos recibieron fueron Talca con 706 millones y Curicó con 494 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *