REGIONAL

Parral, Empedrado y Vichuquén retroceden a Fase 1 de Cuarentena

El intendente Juan Eduardo Prieto informó que Vichuquén, Empedrado y Parral retroceden a Fase 1 (Cuarentena) desde el jueves 11 de febrero a las 5.00 horas, mientras que Curicó, Teno, Maule, Molina, San Javier y Romeral pasan a Fase 2 (Transición).
El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, detalló que las modificaciones en las comunas que salieron de Fase 1, se realizaron dado que las cuarentenas tienen un mínimo de 14 días y un máximo de 4 semanas. En todo caso, es importante resaltar que, desde el próximo jueves, las ciudades tendrán medidas restrictivas los fines de semana y feriados, es decir, confinamiento dichos días.
En tanto, Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime hizo un llamado a la ciudadanía. “Estamos en pleno verano y reitero el llamado para que nuestra población y nuestra gente nos mantengamos en casa y las medidas que nuestras autoridades de salud nos han solicitado y que no son antojadizas. Son las únicas medidas fuera de la vacuna, que contribuyen a reducir el número de casos”.
Por su parte, el jefe de Defensa Nacional en el Maule, general Luis Rojas, ofreció el balance de controles y detenciones, desde el 1 al 8 de febrero. Personas controladas (1 millón 647 mil 159), personas detenidas (109), con control de detención (2), detenciones por Covid (ninguna). Sumarios sanitarios (534), vehículos controlados (693 mil 334).En toque de queda, personas controladas (2 mil 567), personas detenidas (224).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *