COMUNALREGIONAL

Impecable desfile cívico militar realizó comuna de Retiro

En el marco de la celebración de los 212 años de la independencia de nuestra patria, es que se realizó el Acto y desfile cívico militar en la comuna de Retiro. Impecable actividad que contó con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial, Representantes de la Escuela de Artillería de Linares, alcalde, concejero y concejales de la Comuna, la actividad conto con la participación de militares de las provincias de Cauquenes y Linares quiénes rindieron honores a las autoridades comunales y regionales. Luego tomó el mando la Banda de Guerra del Liceo Bicentenario Guillermo Marín Larraín quienes desde que se formaron, han participado en los desfiles de los 15 sectores de la comuna y por supuesto en el desfile principal de Retiro Urbano.


La Comuna de Retiro, destaca en la Región por la iniciativa de la primera autoridad comunal, de descentralizar las actividades de fiestas patrias, por ese motivo el municipio organiza actos y desfiles en más de 15 localidades rurales, finalizando con el desfile oficial que se realiza en la plaza de Retiro, el cual este año contó con la presencia de Bomberos de todas las compañías comunales, Jardines infantiles, Municipalidad, Departamento de Salud y Educación y por supuesto las organizaciones comunitarias entre las que destacan, Juntas de Vecinos, Circulo de Mujeres, Clubes Deportivos, Unión Comunal de Adultos Mayores, Delegaciones de los Colegios del sector rural y urbano y por supuesto la Asociación de Huasos de Retiro quienes estuvieron a cargo de la chicha en cacho de honor y el tradicional pie de cueca, desfilando más de 300 jinetes montado a caballo.
«Estamos muy contentos de lo impecable que resultó este desfile año 2022 en honor a nuestra patria, después de 2 años de receso por la pandemia, hoy nos reunimos con todas las organizaciones comunitarias, fuerzas vivas de nuestra comuna que desfilaron ante este palco de honor. Agradecer a todos quienes nos acompañaron hoy desfilando junto a sus organizaciones y a quienes hicieron posible este impecable acto y desfile año 2022. Viva Chile» enfatizó el Alcalde de la Comuna de Retiro Rodrigo Ramírez Parra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *