COMUNAL

Intendente informó acerca del inicio de la cuarentena en Parral

Hasta la comuna de Parral se trasladó el Intendente Juan Eduardo Prieto junto al Jefe de Defensa de la Región del Maule, Mario Grez para reunirse con la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal para ver en terreno como se inició la cuarentena en la comuna.
Recordar que en esta misma fecha, las comunas de Vichuquén y Empedrado también retrocedieron a Fase 1 de Cuarentena.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que «quiero destacar el trabajo coordinado que ha realizado la comuna, liderado por la alcaldesa Paula Retamal, estamos en terreno partiendo la cuarentena y hemos visto un trabajo de coordinación con Carabineros, Ejército, la PDI, la gobernación provincial y eso demuestra el compromiso que tiene el municipio con todos los habitantes de la comuna. Este no es un reconocimiento, sino por el contrario, es un castigo caer en cuarentena, sobretodo en una comuna agrícola que necesita los servicios esenciales para trabajar, por lo tanto, sabemos el compromiso de la alcaldesa, pero aquí hay que hacerle un llamado a las personas es clave y que saquemos todos juntos esto adelante, que tomemos conciencia de que la cuarentena trae efectos, pero no tenemos ninguna duda de que con el trabajo, con el compromiso y la coordinación de que vamos a salir adelante.
La Alcaldesa Paula Retamal, indicó que «hoy comienza la Cuarentena, Fase 1 en Parral, esto es lamentable para toda la gente, la comunidad, los agricultores, es algo bastante complejo a lo que nos vemos enfrentados lamentablemente por las malas decisiones, el mal actuar de muchas personas. Ante este escenario la Municipalidad se ha preparado instalando puntos en nuestra Plaza de Armas frente a la Parroquia San José, donde la comunidad puede sacar sus permisos provisorios para realizar faenas agrícolas. También hemos dispuesto de equipos municipales en todos los puntos de control para poder apoyar tanto al Ejército, Carabineros y Seremi de Salud».
En tanto, el General Mario Grez, indicó que «espero que la gente cumpla, no salgan de sus casas e insisto, se está haciendo todo en beneficio de la población y de la ciudad. Nos estamos vacunando, estamos haciendo todas las acciones sanitarias, entonces nosotros como Fuerzas Armadas vamos a asegurar que eso se desarrolle en forma normal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *