REGIONALTalca

Director del Servicio de Salud del Maule se refiere a posible Tercera Ola por Covid

El director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime, abordó la consulta referida a la opinión de algunos expertos quienes indicaron la posibilidad de una tercera ola de Covid para los meses invierno.
Ante la pregunta, el facultativo indicó que «efectivamente, el virus tiene un comportamiento en olas. Afortunadamente, en Chile tenemos la posibilidad de ir observando y evaluando las curvas epidemiológicas y los escenarios de riesgo de otras latitudes que ya comenzaron el mismo proceso previamente, y así podemos extrapolar esa realidad de la evolución local de esta pandemia, permitiendo además tomar nuevas estrategias.»
En alusión a poder alcanzar la inmunidad, indicó que «para poder alcanzar la inmunidad conocida como «inmunidad de rebaño», se requiere de una vacunación que esté cercana al 80% de nuestra población, número que se debiese alcanzar a finales del 2021 y/o principios del 2022. Sin embargo, el ministerio de Salud está trabajando coordinadamente con nuestras reparticiones públicas, con la finalidad de poder acortar estos plazos. Si bien la vacunación comienza a visualizar el fin de esta gran emergencia, nos queda bastante terreno por recorrer, por lo cual, es probable que este 2021 tenga un comportamiento muy similar al 2020, donde los casos comiencen a descender de forma significativa sostenida durante el último trimestre de este año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *