SAMU registró 280 mil llamadas durante el año 2020

Funcionando 24/7, todos los días del año, con presencia en 12 comunas de la Región del Maule, el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) se ha transformado en uno de los servicios más requeridos de la Región para desplazarse a los lugares donde es necesario una atención de emergencia.
Las personas que trabajan en esta institución dependiente del Servicio de Salud Maule, deben gestionar todas las llamadas regionales realizadas al número 131 que incluye entregar orientación médica, asistencia remota y despacho de ambulancias para acudir a las emergencias.
El año 2020 el equipo de trabajo recibió 280.576 llamados de las 30 comunas de la Región del Maule.
Por ejemplo, de estas llamadas, 26.855 fueron bromas o llamados para molestar y 19.916 llamadas generaron despacho de móvil SAMU. En tanto el 35% de los despachos SAMU fue categorizado como prioritario, mientras que el 65% como no prioritarios.
A su vez 5.651 solicitudes correspondieron a traslado secundario reguladas y 2.640 solicitudes correspondieron a traslado secundario, equivalente a un 47%.
Con esto, SAMU durante el 2020 tuvo un gran despliegue para responder a la demanda de la población en el traslado de pacientes a los diferentes Centros Asistenciales de la Región.
El SAMU Maule cuenta con 12 bases operativas, las que funcionan de manera continua con un total de 18 ambulancias. Estos equipos son apoyados técnicamente a través de la Regulación Médica y Profesional por el Centro Regulador (CR SAMU) ubicado en Talca, el cual recepciona el 100% de las llamadas de la Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.