REGIONAL

Es una vergüenza y una burla los cupos Minvu entregados a la región

El parlamentario, acompañó a un grupo de dirigentes vecinales a entregar una carta solicitando al Ministerio de Vivienda que vuelva hacer una revisión de los puntajes que fueron aplicados a los subsidios de viviendas sociales, los que dejaron a miles de familias una vez más con el sueño destruido de poder tener su casa propia.
Cientos de familias llegaron a manifestarse a las puertas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU de Talca, acusando una manipulación de los puntajes, ya que fueron aumentados inexplicablemente, lo que dejó fuera de ganarse el subsidio DS49 de viviendas sociales a familias que llevan años postulando para poder cumplir el sueño de la casa propia.
«Le quiero decir al Ministro de Vivienda y al Presidente Piñera, que es una vergüenza que a una región de un millón de habitantes y donde postularon 16 mil 800 personas, que el Minvu entregue 172 cupos para toda la región, lo que considero una burla de parte del Gobierno, para las personas que más lo necesitan sobre todo en esta pandemia cuando hemos visto mucho hacinamiento, ya que viven dos, tres y hasta cuatro familia en un solo hogar», enfatizó el senador Juan Castro.
Por su parte los dirigentes Cesar Vergara y Rocío Moya, quienes representan a cientos de familias que llevan años postulando para poder tener una casa sin deuda, señalaron que «Nosotros representamos a gente que vive hacinada, que tienes niños pequeños, que llevan años postulando. Pero si uno está casada, tiene estudios o tiene algún emprendimiento, todo eso te juega en contra, ya que este Gobierno castiga a la gente que quiere superarse», finalizó Moya.
El próximo martes 16 de febrero se realizará una reunión de los dirigentes, el senador Juan Castro y el Seremi de Vivienda, donde los afectados podrán plantear sus inquietudes y poder tener una respuesta clara de qué fue lo que pasó con la selección en los subsidios DS49.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *