REGIONAL

Serviu regional compromete gestión para otorgar respuestas a postulaciones de familias al DS 49

El Servicio de Vivienda y Urbanismo, (Serviu), a través de su director en la región del Maule, Claudio Daneck Muñoz, indicó que en la actualidad se está trabajando desde la gestión para buscar una solución a los reclamos generados a raíz del reciente llamado al beneficio que otorga el Subsidio DS 49 a familias maulinas en todo el Maule.
La baja cantidad de beneficiados en la región generó una serie de protestas en diversas ciudades, lo que llevó finalmente que las autoridades maulinas se contactaran con el nivel central. De ahí que el director regional reaccionara indicando que «el ministro, una vez que supo de estos resultados y de la compleja situación de familias de nuestra región, nos pidió hacer una revisión de todos los cortes y de los puntajes de corte para poder resolver en el menor tiempo posible y poder beneficiar a un mayor número de personas».
Este contacto se tradujo en que por estos días «se está revisando desde Serviu con el nivel central hasta el 18 de este mes como plazo para poder resolver y poder tener una mejor respuesta y mayores soluciones habitacionales para nuestras familias de la región».
No obstante lo anterior, «quedan muchas familias con cifras importantes que postularon en esta ocasión, algo nunca visto pero que se entiende también por la situación económica, por la pandemia que ha afectado a nuestra familias en el Maule y estamos tomando contacto con cada uno de los representantes para desde la gestión que es desde donde tenemos que generar las soluciones para los grupos, sobretodo los más vulnerables», analizando cada uno de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *