COMUNALREGIONAL

Escuelas de Red Educativa Municipal fueron incluidas en el Programa Continuo Preventivo

Agradecido se mostró el equipo de Senda Previene, por la noticia de que todos los establecimientos de la Red Educativa Municipal serán parte del programa Continuo Preventivo.
Senda Curicó es un programa que se ejecuta en convenio entre la Municipalidad de Curicó y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y donde se trabaja la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.
Dentro de su trabajo tiene diferentes aristas de prevención comunitaria, como el programa Continuo Preventivo, estrategia de prevención universal del consumo de alcohol y otras drogas para establecimientos educacionales.
Su objetivo es el desarrollo de competencias sociales preventivas para fortalecer los factores protectores y disminuir la influencia de factores de riesgo asociados al consumo de alcohol y otras drogas.
GRATIS
En este contexto, la coordinadora de Senda Curicó, Elizabeth Sepúlveda, destacó este compromiso de parte de la dirección comunal de educación municipal.
«Esta estrategia es la única que tiene el servicio de manera gratuita y está disponible para todos los establecimientos educacionales y durante el mes de marzo nosotros logramos con la directora Paulina Bustos, que todos los establecimientos se inscribieran y aplicarán este material», dijo Sepúlveda.
IMPORTANCIA
Una de los aspectos más relevantes para el programa Senda, es que permitirá trabajar la temática de manera permanente.
«Logramos que nuestra oferta, es decir, prevención del consumo de alcohol y otras drogas, se instale de manera permanente y continua dentro de los recintos educacionales», especificó la coordinadora.
La estrategia está basada en un modelo pedagógico y consiste en un material que se pone a disposición de los establecimientos educacionales, mediante actividades estructuradas para el abordaje de los factores protectores en estudiantes.
GARANTÍA
Cabe mencionar, que además de los 42 establecimientos educacionales municipales hay 9 recintos particulares subvencionados, lo que nos lleva a un total de 51 Establecimientos en la Comuna de Curicó que se encuentran actualmente implementando la Estrategia de Prevención Continuo Preventivo
La implementación del Continuo Preventivo además garantiza que la instancia pueda instalarse en los colegios haciendo talleres o ferias preventivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *