En la ciudad de Constitución vacunan a profesores

En la escuela Enrique Donn Müller en proceso de vacunación para profesores y profesoras, además de los asistentes de la educación mayores de 60 años. Pese a que la medida se habría adoptado anticipadamente con el fin de garantizar la apertura de escuelas en marzo, desde la municipalidad de Constitución, a través del DAEM, aseguraron que no se retomarán las clases presenciales porque no se encuentran dadas las condiciones ni las garantías de un retorno seguro a las aulas en una comuna que se encuentra en fase 1 cuarentena total y con un nivel de personas contagiadas que se eleva a diario.
De esta manera explicó la directora (s) DAEM, Carola Orellana Rojas, quien sostuvo que esos son los lineamientos de esta administración, primero y fundamental la de resguardar la salud y la vida de toda la comunidad escolar.
Esta etapa de vacunación comenzó con la inoculación el secretario de la Asociación de los Asistentes de la Educación, Mario González Núñez, quien expresó que con esto “se abre una luz de esperanza para nosotros, para que volvamos a encontrarnos en un tiempo adecuado con nuestros niños. Tendríamos que esperar la segunda dosis y estar todos ya vacunados para poder ingresar con los niños como corresponde. Agradecidos de la gestión del municipio en que este proceso sea ágil y seguro. Para nosotros es muy importante poder tener una mayor seguridad de iniciar el año escolar, aunque sea de manera remota o a la distancia, con los asistentes de la educación, educadoras de párvulo, profesores, profesionales de otras áreas y administrativos ya todos vacunados.
Agradecidos que hayan hecho el esfuerzo de poder darnos la prioridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.