COMUNAL

En Pelluhue, Entrega de recursos a cuidadores de pacientes postrados a través del programa de dependencia del departamento de salud

El pasado 24 de febrero, con la presencia de la Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, se continuó con la entrega de cheques de 70 mil pesos a beneficiados de la comuna de Pelluhue, que se enmarca en el programa de Dependencia del Departamento de Salud del municipio.
Lo anterior, ha sido financiando con recursos municipales y entregará un apoyo a 71 personas beneficiadas de la comuna.
Pablo Yañez, kinesiólogo a cargo del programa señaló al respecto «este es un apoyo monetario social que es un esfuerzo que hace la municipalidad y que viene a complementar la ayuda gubernamental que realiza el Ministerio de Desarrollo Social, que al día de hoy 31 personas reciben 28 mil pesos, además de esta entrega de 70 mil que financia la Municipalidad».
La alcaldesa manifestó «esta entrega tiene un gran sentido social, que viene a ayudar con este pequeño aporte y que este año se ha aumentado el monto de financiamiento y que seguiremos trabajando para que cada vez sean más los beneficiados».
El equipo de Salud hace un trabajo a diario completo en esta materia como por ejemplo la entrega a domicilio de; medicamentos, pañales y atención kinésica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *