DEPORTES

Historia de los Mundiales de Fútbol

Este evento lo organiza la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)
Los mundiales de Futbol se realizan cada cuatro años.
La Copa Jules Rimet se disputo hasta México 70 y Brasil se la llevo a sus vitrinas. Desde el año 1974 mundial de Alemania se empezó a disputar la Copa del Mundo FIFA.
C A M P E O N E S
1930.- URUGUAY Campeón del Mundo El primer mundial de futbol se realizó en Sudamérica en Uruguay y fue justamente la gloriosa celeste la que gano la primera Copa del Mundo (4 x 2 ante Argentina).
1934 ITALIA Campeón del Mundo. El organizador Italia vence 2 x 1 a Checoslovaquia en la prórroga.
1938 FRANCIA. Campeón Italia se convierte en el bi Campeón Mundial al vencer con autoridad 4 x 2 a Hungría.
1942 y 1946 No se realizaron estos mundiales por la segunda Guerra Mundial.
1950 BRASIL Campeón Uruguay. El mundial de Brasil año 1950 dejo uno de los recuerdos más memorables de la historia de los mundiales. Uruguay como visitante logra el segundo título al imponerse a Brasil 2 x 1 en la final disputada en el Maracaná ante 205 mil personas con desmayos y suicidios. El Maracanazo se sigue recordando por los amantes del futbol.
1954 SUIZA Campeón Alemania quien logra su primer mundial en una gran remontada ya que perdía 0 x 2 y logra finalmente ganar 3 x 2 ante la Hungría de Ferenc Puskas.
1958 SUECIA Campeón Brasil, logra su primer título y vence al anfitrión 5 x 2 con el debut de Edson Arantes do Nacimiento y conocido después mundialmente como Pele el mejor jugador en la historia del futbol.
1962 CHILE Campeón Brasil. Un mundial muy austero que lo consigue en Lisboa el gran dirigente chileno Carlos Dittborn Pinto que quedo inmortalizado con su frase. «Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo» (QEPD 28 abril 1962) 41 años tenía Carlos Dittborn Pinto y 32 días después de su deceso comienza en Chile la cita planetaria. En homenaje a su gran logro el estadio de Arica lleva su nombre. Brasil se corona Bi campeón al ganar a Checoslovaquia 3 x 1. Un día antes el 17 de junio de 1962 Chile logra el histórico 1 x 0 ante Yugoslavia ante un estadio Nacional repleto de público que celebra el tercer lugar del mundo.
1966 INGLATERRA Campeón Inglaterra quien logra en casa ser campeón del mundo con goles dudosos y en una trepidante final a Alemania 4 x 2 en la Catedral del futbol el mítico estadio Wembley.
1970 MEXICO Campeón Brasil logra el tercer mundial, en el Azteca de México paso por encima de Italia y lo vence 4 x 1 con Pele y compañía. El Brasil 70 es considerado por los expertos como la mejor selección de la historia.
1974 ALEMANIA Campeón Alemania de Franz Beckenbauer el mejor central de la historia junto a nuestro Elías Figueroa que lo organiza y lo gana 2 x 1 a Holanda de Johan Cruyff en el Olímpico de Munich.
1978 ARGENTINA Campeón Argentina que vence como local a la Naranja Mecánica Holanda que llega nuevamente y la pierde ahora 3 x 1 ante el local Argentina en el Monumental de River.
1982 ESPAÑA Campeón Italia En la final en el Santiago Bernabéu Italia vence 3 x 1 a Alemania. Los italianos logran su tercera Copa del Mundo.
1986 MEXICO Campeón Argentina de la mano de Diego Armando Maradona gana 3 x 2 a Alemania.
1990 ITALIA Campeón Alemania. La revancha de Alemania que vence a Argentina 1 x 0 en el Olímpico de Roma.
1994 EEUU Campeón Brasil. El gigante de Sudamérica logra su cuarta Copa del Mundo a penales ante Italia.
1998 FRANCIA Campeón Francia. La Francia de Zinedine Zidane se convierte en campeón del mundo por primera vez, arrollaron a Brasil 3 x 0
2002 COREA DEL SUR Y JAPON. Campeón Brasil. Marca Corea del Sur y Japón el primer mundial en suelo asiático. Brasil vence a Alemania 2 x 0 se transforma en el combinado que más finales a disputado. Con este título Brasil se convierte en Pentacampeón en el estadio de Yokohama. El defensa Marcos Evangelista de Moraes Cafu logra un record difícil de igualar ya que con Brasil Cafu estuvo en tres finales Campeón EEUU 94 Vice campeón Francia 98 y Campeón en Corea y Japón 2002.
2006 ALEMANIA Campeón Italia. Dos hechos marcan este mundial la expulsión de Zidane sobre Marco Materazzi el italiano y el retiro de este. Italia seria tetracampeona del mundo.
2010 SUDAFRICA Campeón España. Que se proclamaría campeona por primera vez en su historia. España vence a Holanda con gol de Andrés Iniesta.
2014 BRASIL Campeón Alemania en la final en el Maracaná vence con gol de Mario Gotze a Argentina
2018 RUSIA Campeón Francia. Los franceses logran su segundo título como campeones del mundo al vencer a Croacia 4 x 2
PROXIMOS MUNDIALES
2022 QATAR será la primera edición en otoño ya que este mundial comenzará el 21 de noviembre al 18 de diciembre por un tema del calor.
2026 MEXICO EEUU Y CANADA Por primera vez tres países organizaran una Copa del Mundo donde habrá 48 selecciones.
Mi Opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *