COMUNAL

La Alcaldesa de Pelluhue se reunió con el presidente del CORE para materializar proyecto plesiosaurio

Durante la presente semana, en el Salón Municipal, la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, se reunió con el Presidente del Consejo Regional del Maule, Patricio Ojeda y las Consejeras Regionales; María del Carmen Pérez e Ivonne Osses, junto al Presidente de la Red de Museos de la Región del Maule, Alejandro Morales, con la finalidad de gestionar líneas de financiamiento para un proyecto que tiene que ver con el descubrimiento de los restos fósiles del plesiosaurio en la localidad de Mariscadero en la década de los 80.
La idea del proyecto es dar a conocer a la comunidad este hallazgo, lo que generará un beneficio directo en educación, cultura, investigación científica y un nuevo atractivo para el turismo regional.
Lo anterior incluiría tres líneas de desarrollo: Un modelo de plesiosaurio tamaño a escala real, un centro de interpretación, que integre a la comunidad, con charlas y exposiciones y un parador de turismo.
El presidente del Consejo Regional señaló «si bien estamos en una etapa prematura en esta primera reunión, tenemos toda la disposición de apoyar con esta travesía para reunirnos con diferentes organismos y buscar fuentes de financiamiento para que en un mediano plazo podamos tener un proyecto sólido».
El presidente de la Red de Museos de la Región del Maule también se refirió al respecto «Esta es una iniciativa muy importante para la región y para el país, hay que destacar que en Chile se han encontrado 6 especies marinas de este tipo, siendo la más reconocida la hallada en Mariscadero. Este plesiosaurio vivió hace 160 millones de años y encontrar un lugar que tengamos accesos a restos óseos de este tipo es inigualable».
Desde la Municipalidad de Pelluhue existe el compromiso de poner en valor este importante hito y así generar un nuevo foco de interés, que va a potenciar el turismo de intereses especiales y de la mano toda la red que gira en torno a esta importante actividad en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *