REGIONAL

Más de 30 mil funcionarios de la educación en el Maule ya están vacunados contra el covid-19

A tres semanas del comienzo del proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la Educación, en el Maule ya han sido inoculados con la primera dosis más de 30 mil funcionarios entre los que se cuentan profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos.
Así lo hizo saber el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Carlos Azócar, quien valoró el éxito de este proceso y el entusiasmo de los equipos de los establecimientos que han acudido a los centros de vacunación. Azócar destacó además el compromiso del Gobierno al haber incorporado a los funcionarios en el 30% de la población priorizada y que a nivel nacional considera más de 513.600 personas del estamento educativo.
“Destacar y valorar la rapidez y la eficacia de este proceso y la voluntad de los docentes, directivos, asistentes de la educación, que han acudido a los centros de vacunación. Hay que señalar que en nuestra región ya más de 30.000 funcionarios cuentan con la primera dosis incluyendo los asistentes de la educación, profesores, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos. Así que estoy muy contento, y quiero destacar el compromiso del gobierno del presidente Piñera de haber incorporado a los funcionarios en el 30% de la población prisa.”, sentenció la autoridad regional.
Además, el seremi destacó que cerca de 400 funcionarios ya han recibido la segunda dosis y que espera que el proceso siga de acuerdo al calendario establecido.
En tanto, a nivel nacional, el seremi valoró que en el país se han vacunado con la primera dosis al 80% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 409.700 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *