NACIONAL

YOMEVACUNO: Personal de empresas de transporte serán inoculados entre el 15 y 21 de marzo

De acuerdo al calendario informado por la autoridad sanitaria, los trabajadores deberán presentar su credencial o documento que acredite sus labores en el rubro.

La autoridad sanitaria dio a conocer esta tarde el calendario de vacunación contra el coronavirus para la tercera semana del mes de marzo, en el que se incorpora al personal de las empresas de transporte, quienes podrán acercarse a los centros de inoculación para recibir la primera dosis.
De esta forma, entre el 15 y 21 de marzo, además de las personas con enfermedades crónicas entre 45 y 16 años, y los rezagados, podrán vacunarse los trabajadores de empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Es decir, el personal de Metro, conductores de transporte público y ferrocarriles, transporte escolar, de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos.
Para recibir la dosis, los trabajadores deben acercarse a un centro de vacunación con su credencial, contrato de trabajo u otro documento que acredite su labor en alguno de los rubros antes mencionados.
La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó la incorporación del personal del área en el calendario de vacunación y agregó que “los trabajadores del transporte han realizado sus funciones de manera permanente y sostenida durante la pandemia, entregando un servicio esencial que ha permitido la movilidad de las personas y mantener la cadena de suministro y abastecimiento en todo el país”.
En cuanto a la coordinación del proceso de vacunación para el gremio del transporte en la región del Maule, el Seremi de la cartera, Carlos Palacios, aclaró que “estamos terminando de realizar las coordinaciones con la autoridad sanitaria para que podamos comenzar la próxima semana con el proceso de vacunación de los transportistas, desde ya hay que hacer presente que además es necesario coordinar entre la autoridad sanitaria y las municipalidades los horarios en que se va a realizar”.
En cuanto a la acreditación que deben cumplir para la inmunización “es importante hacer presente que cada conductor de la locomoción colectiva, privado remunerados o de transporte escolar, pueden presentar su respectiva licencia de conducir profesional para poder acreditarse como tal al momento de realizar su vacunación”, añadió Carlos Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *