REGIONAL

María Pía Yovanovic Casale, Asumió nueva Directora Ejecutiva de la Corporación Regional Desarrollo Productivo del Maule

La nueva directora ejecutiva sucederá en sus funciones a Sebastián Pino Sáez, quien le dio la bienvenida a Yovanovic y además agradeció al equipo CRDP por la positiva gestión realizada durante los dos años y medio que estuvo a la cabeza de la corporación.
“Quiero desearle éxito a María Pía en su gestión. También agradecer a todo el equipo de la CRDP, a los consejeros regionales con quienes trabajamos fuertemente por el desarrollo del Maule, a los miembros del directorio y al Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, por la oportunidad”, declaró Pino.
Sobre su llegada, la nueva directora ejecutiva apuntó que “estoy muy contenta de este nuevo desafío. Espero aportar con ideas para el desarrollo de la región. Me gusta mucho lo que se está haciendo en la CRDP. Agradezco al Intendente y al directorio de la corporación por la confianza”, puntualizó Yovanovic.
Por su parte, el Intendente Juan Eduardo Prieto comentó que “quiero darle la bienvenida a la nueva directora ejecutiva, María Pía Yovanovic. Es una mujer con mucha experiencia, con un marcado sello social y con un destacado trabajo en la asociatividad privada, que es lo que hoy día buscamos reforzar y trabajar desde la CRDP”.
Yovanovic es relacionadora pública y cuenta con más de 20 años de experiencia en el área del marketing. Antes de su llegada a la CRDP Maule, se desarrolló como Gerente de Marketing de Casino Talca desde octubre de 2008, donde se destacó por su capacidad de liderazgo y buen poder de negociación en la toma de decisiones.
Reconocida voluntaria de Desafío Levantemos Chile. También trabajó en el área vitivinícola, específicamente en la Viña Casa Donoso y Viña Miguel Torres. Asimismo, asumió nuevos desafíos al desenvolverse como profesora de Ceremonia y Protocolo, en la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Santo Tomás de Talca. Fue miembro del directorio de la Ruta del Vino del Valle del Maule y actualmente es presidenta del directorio del Club deportivo del Colegio Ingles de Talca.
En 2019, recibió el Premio del Gobierno Regional del Maule a Mujer destacada, gracias a su contribución en la igualdad de oportunidades. Muy pronto asumirá como miembro del directorio de la Corporación “Ven y Ayúdame” que beneficia a niños con cáncer, de toda la región, y que se atienden Hospital Regional de Talca.
María Pía Yovanovic es casada y madre de tres hijos. Apasionada por la música, la fotografía, el deporte, la gastronomía y maridaje con vino. Proactiva, positiva, trabajadora y comprometida con el trabajo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *