REGIONAL

Intendente anuncia 1600 millones para iniciativas que beneficiarán a la comunidad

El Intendente Juan Eduardo Prieto junto al Presidente del CORE, Patricio Ojeda y los consejeros regionales: Cesar Muñoz, Edgardo Bravo, Roberto Urrutia, Rodrigo Hermosilla, José Vargas y el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán anunciaron la firma d ela resolución por 1600 millones de pesos, los cuales serán financiados a través del Gobierno Regional del Maule.
Estas iniciativas mejorarán la calidad de vida de la población donde se ejecutará la obra, también absorbe mucha mano de obra en los territorios donde son ejecutadas y da dinamismo a la economía local, siendo una inyección directa de recursos hacia la comunidad.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “estoy muy contento el día de hoy de anunciar 20 proyectos del Fondo Regional de Iniciativas Locales y en conjunto con el Presidente del CORE, Patricio Ojeda y los consejeros lo anunciamos. Son 1600 millones de pesos que vienen a traer inversión y mano de obra a las distintas comunas de la Región del Maule, por lo tanto, seguir trabajando con los municipios y los consejeros para levantar iniciativas que vienen de las mismas comunidades, donde tenemos Centros diurnos para los adultos mayores, conservación de vías urbanas y de áreas verdes, entre otras, tenemos una cartera donde lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de todos los maulinos”.
El esfuerzo que hay detrás de la formulación y evaluación de todas las iniciativas que hoy se financian y tantas otras que quedan por aprobar, van en directo beneficio de la sociedad, no existiendo en la actualidad otra fuente de financiamiento que permita generar tanta inversión en proyectos que la comunidad requiere, por lo que toma mayor relevancia la importancia estos fondos.
En tanto, Patricio Ojeda, señaló que “estamos marcando un hito muy importante, la adjudicación y el financiamiento con cerca de 1600 millones de pesos que apuntan directamente a la reactivación de la economía en nuestra región. Proyectos que provienen de las cuatro provincias de la región y destacar que los FRIL constituyen dos grandes propósitos, primero son proyectos que provienen de las municipalidades y segundo porque inyectan obras, infraestructura y mano de obra”.
Se están financiando 20 iniciativas, por un monto de más de 1600 millones, distribuido en 13 comunas, de las 4 provincias, destacándose la construcción de 4 centros de adulto mayor, 9 habilitaciones de espacios públicos, 2 construcciones de vías urbanas y 4 iniciativas que buscan dotar a la comunidad de infraestructuras multipropósitos, como son las sedes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *