COMUNAL

Autoridades del agro refuerzan acciones contra mosca drosophila suzukii en el Maule

Desde el predio del pequeño productor Álvaro Letelier, del sector Los Almendros en San Clemente, las autoridades del agro maulino realizaron un llamado a los agricultores y asesores técnicos para reforzar las medidas preventivas, de monitoreo, vigilancia y de manejo que permitan enfrentar la plaga Drosophila Suzukii o mosca de alas manchadas.
El Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, junto a la Directora Regional (S) de INDAP, Bélgica González y el Director Regional del SAG, Fernando Pinochet, colocaron una trampa para monitorear la presencia de la mosca y, en compañía de profesionales del SAG grabaron una clase práctica, en terreno, con el agricultor y parte del equipo Prodesal de la comuna.
“El objetivo de la jornada de hoy fue enseñar al agricultor cómo hacer una trampa y un atrayente casero, cómo y dónde colocar la trampa, cómo revisarla para vigilar su presencia y ver la cantidad de individuos que hay en el predio y también, qué labores culturales deben hacerse en los huertos para controlar esta plaga”, señaló el Seremi de Agricultura.
La autoridad indicó que este material didáctico será divulgado a la red de asesores y llamó a los productores a tomar en cuenta todas las recomendaciones para bajar la presencia de la plaga y disminuir así los efectos negativos desde el punto de vista económico y productivo.
Con la visita a terreno comenzó un proceso de instalación de 250 trampas entregadas por el SAG a INDAP para reforzar las acciones de vigilancia y monitoreo de la plaga.
El Seremi de Agricultura destacó la formalización de una red de alerta temprana: “Esto nos ayudará en el manejo de esta situación pero también para estar alertas y atentos ante posibles amenazas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *