REGIONAL

Intendente Prieto explicó fortalecimiento de protocolos

En la Región del Maule, seis comunas están en Fase 1, 20 en Fase 2 y cuatro en Fase 3. Es por ello que el intendente, Juan Eduardo Prieto, hizo un llamado a la ciudadanía respecto al cumplimiento de las normativas que apuntan a evitar nuevos casos de Covid-19 y avanzar positivamente en el Plan Paso a Paso.
Las normas
Serán necesarios solamente fin de semana y festivos. Será uno por fin de semana (incluido festivo), este será por dos horas y de libre disposición. Además, continúa la banda horaria para actividades al aire libre sin transporte.
El intendente aclara que no están permitidos los viajes interregionales, salvo con permiso de vacaciones a través de Comisaría Virtual.
Los cafés, restaurantes y similares pueden atender solo en espacios abiertos o al aire libre. El máximo de personas es cuatro por mesa. La distancia debe ser dos metros entre mesas (bordes). Importante recordar que está prohibida la venta y consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales y el horario de cierre es a las 20:00 horas.
Se prohibe el funcionamiento de Gimnasios. De lunes a viernes se puede realizar actividad física al aire libre en cualquier horario excepto en toque de queda. En caso de deportes colectivos, el máximo es de 10 personas.
En fines de semana se puede realizar actividad física individual al aire libre, de 7:00 am a 8:30 am. Sin utilización de auto ni transporte público, y sin necesidad de sacar permiso.
Se permite un máximo de 5 personas en total, solo de lunes a viernes para reuniones sociales, y están prohibidas durante toque de queda. Se recomienda una reunión a la semana por persona. Asimismo, están prohibidos los eventos con público.
Las nuevas medidas para el mes de marzo son Prohibición de Gimnasios, Cines y Casinos. Prohibición de eventos con público y cierre del comercio minorista, restaurantes y atención al público a las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *