DEPORTES

Cómo podría formar Lasarte en su primer partido al mando de la “Roja”

Martín Lasarte ya tiene día y rival para su debut en la “Roja”. No será un partido oficial, lo hará en un amistoso ante Bolivia en Santiago el próximo viernes 26 de marzo.
El seleccionado altiplánico confirmó el duelo de preparación tras la suspensión de la fecha doble de las Clasificatorias, donde Chile debía enfrentar a Paraguay y Ecuador.
Con el amistoso anunciado, el técnico uruguayo ya comienza a planificar el encuentro en el que contaría con jugadores del medio local, según cuentan desde la “Roja”. Si se ratifica que sólo serán futbolistas que militan en el país, lo más seguro es que se repitan los nombres que Lasarte ya nominó en su primer microciclo realizado hace unos días.
Y considerando esa base y su habitual estilo, ¿cómo podría ser una probable formación de Chile para el lance contra Bolivia a fin de mes? Brayan Cortés en el arco; Yonathan Andía, Jeyson Rojas, Rodrigo Echeverría y Erick Wiemberg en defensa; Tomás Alarcón, Ignacio Saavedra y Luis Jiménez en mediocampo; Bryan Carrasco, Ángelo Henríquez y Juan Carlos Gaete en ofensiva. Algunos nombres que también podrían entrar al equipo titular son los de Juan Leiva, Pablo Parra, Jeisson Vargas o Gonzalo Tapia.
También podría sorprender con unos de los varios juveniles que citó, incluso con algún de los dos jugadores de la B que llamó. Importancia para la Copa América Si bien hoy todo es incertidumbre respecto a lo que viene, hoy el torneo continental sigue firme y hasta se ratificó el calendario esta semana.
Así, Lasarte ya debe pensar en el certamen donde Chile enfrentará a Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Y para esos partidos podría contar con varios jóvenes. El DT uruguayo ya dejó ver que está sobre la mesa la opción de darle descanso a los emblemas de la selección e ir con un equipo alternativo. “Como una primera idea pensamos en la Copa América utilizarla para darle mayores posibilidades a la regeneración, me gusta más esa palabra que la del recambio”, sostuvo en diálogo con ESPN. “Podría ser un buen momento para que eso se dé en las Clasificatorias me parece riesgoso, la idea es ir viendo futbolistas que se inserten en esa regeneración”, agregó.
Fuente: Emol.com

Deja una respuesta