CuricóREGIONAL

Se levantarán cargos contra dos veterinarios del canil municipal de Curicó

Luego de la indagación llevada a cabo por la Policía De Investigaciones en julio del año pasado, la Fiscalía levantará cargos contra dos veterinarios del canil municipal de la ciudad de Curicó, luego de probar la existencia de irregularidades y maltratos contra los animales en el lugar, hechos expuestos en las redes por parte de organizaciones animalistas.
“Se verificó la concurrencia de la Brigada Investigadora de Delitos Ambientales de la PDI de Santiago, quien concurre con un equipo multidisciplinario pudiendo establecer una serie de irregularidades en el funcionamiento de dicho canil municipal y en el cuidado de los animales allí residentes. Se cometían actos de maltrato y crueldad con los animales allí residentes de carácter generalizado, reiterado y que injustificadamente causaban daño y dolor a dichos animales”.”, afirmó el fiscal Miguel Gajardo.
El Tribunal de Garantía de Curicó fijó la audiencia de formalización de investigación contra los dos veterinarios a cargo del canil municipal para el próximo 01 de julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *