COMUNALCuricó

Este fin de semana en la comuna se vive la feria «Activa Curicó 2022»

El lunes en la Alameda de Curicó se llevó a cabo un punto de prensa para anunciar oficialmente la realización de la Feria «Activa Curicó 2022», iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz para potenciar las ventas de emprendedores de diferentes rubros.
El encuentro fue encabezado por el alcalde (s), David Muñoz; Iván Rojas, encargado de la Omdel y Patricio Toro, en representación de la Corporación Cultural.
Asistieron además las concejalas Ivette Cheyre y Paulina Bravo y los concejales Javier Ahumada y Patricio Bustamante, además de algunos emprendedores y artistas.
«Activa Curicó» se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en la Alameda. Se contará con expositores de la Ruta del Vino, cerveza artesanal, emprendedores, etc. y habrá también comida para llevar.
Punto importante de este encuentro es la presentación de más de 30 artistas musicales, de diversos estilos, que mostrarán su trabajo en el Anfiteatro de la Alameda.
Al respecto, el alcalde (s) de Curicó, David Muñoz, indicó que «estamos comenzando esta semana con la Feria Activa Curicó, que organiza el Municipio junto con Fomento Productivo, la Corporación Cultural, nuestros equipos municipales. Estarán participando varios microempesarios, la Ruta del Vino. Por lo tanto esta es una oportunidad que nos permite, por qué no decirlo, reactivar la economía en nuestra ciudad. Han sido tiempos difíciles, complejos en la ciudad de Curicó. No pudimos realizar la Fiesta de la Vendimia, que es el acontecimiento más importante que tiene que Curicó, de la provincia y quisimos hacer una activación diferente aquí en la Alameda. Por lo tanto el llamado a la comunidad es a que venga a participar desde el día jueves, a partir de las 12 del día».
«NO ES VENDIMIA CHICA»
Por su parte Iván Rojas, encargado de Omdel, señaló que «la gente aquí va a encontrar lo que tenemos en distintas ferias. Pero es muy importante decir que esta no es una Vendimia chica, ni una Chilenidad chica… es una combinación de cosas. Primero, vamos a tener una gastronomía que será de paso; la gente va a tomar el producto y se lo va a llevar; no van a haber mesas tampoco (…) Van a haber artesanos, algunos emprendedores y la Ruta del Vino».
El encuentro se desarrollará a partir de las 12 del día el jueves, hasta las 24 horas y a la misma hora de inicio hasta el domingo. Cierra el viernes y sábado a las 1 de la madrugada y el domingo, a las 21 horas.
María Olivera vende empanadas en masa de hoja. Ella invitó a los curicanos a que participen del encuentro. «Esta es una muy buena oportunidad, porque hemos estado sin trabajo. Así que agradezco la oportunidad al alcalde y a las autoridades. Invito a todos los curicanos, a que disfruten de todas estas cosas tan lindas que no pudimos disfrutar en tanto tiempo».
En tanto la concejala Ivette Cheyre, presidenta de la Comisión Cultura del Concejo Municipal, indicó: «echábamos de menos la Fiesta de la Vendimia, de la Cerveza y dijimos, por qué no hacemos estas dos actividades en una y así que invitamos a la comunidad, para que Curicó se reactive de distintas formas. Esta actividad la lleva y va a estar muy entretenida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *