REGIONAL

Positivo balance en vacunación de transportistas maulinos contra el covid-19

Desde el 15 al 21 de marzo, los conductores del transporte público y privado podrán inocularse contra el Covid-19. Autoridades encabezadas por el intendente del Maule, precisaron que, a la fecha, se ha inmunizado el 40% de este gremio.
Por lo anterior, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; el seremi de Transportes, Carlos Palacios, su par de Salud, Marlenne Durán y dirigentes del gremio, monitorearon el proceso en la Escuela Prosperidad en Talca. En la ocasión, reforzaron el llamado a los conductores que aún no han sido inoculados.
“Es una muy buena noticia. Hago un llamado a los transportistas que no lo han hecho, que es fundamental que se vengan a vacunar, como bien lo decía el representante del gremio de los colectivos aquí, es un trabajo que se ha hecho arduo, donde ellos también han fijado sus protocolos y no hemos tenido mayores contagios” dijo el líder regional.
Respecto al balance del proceso, indicó que ha sido “bastante óptimo, porque desde el lunes ellos están viniendo permanentemente hacia los puntos de vacunación. Se han vacunado ya alrededor del 40%. Tenemos información directamente de los gremios quienes nos han ido indicando como van cada uno, asistiendo a los locales de vacunación. Hemos tenido cero problemas y se han podido vacunar sin inconvenientes”.
TRANSPORTISTAS
Para Juan Cáceres Guerra, presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Talca, el ser incluidos en la inoculación contra el Covid -19 es clave, para trabajar con mayor tranquilidad. “Agradecemos esto, esperando que resulte, porque hasta ahora nuestro gremio se ha cuidado del contagio” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *