REGIONAL

En Talca MINVU asigna recursos para mejorar condominios sociales

El seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, anunció la aprobación de recursos por un monto de 3 mil 029 millones de pesos para ejecutar obras de mejoramiento a 4 condominios sociales pertenecientes a la comuna de Talca y que beneficiarán de manera directa a 465 familias de la capital regional.
La autoridad del ramo dio a conocer que se trata de recursos asignados en el marco del programa de mejoramiento de condominios sociales del año 2020 donde resultaron seleccionados los condominios sociales Altos del Estero IV, Río Claro, Parque Seminario II y Abate Molina.
En un recorrido por estos conjuntos habitacionales el seremi Minvu entregó a los dirigentes de los comités beneficiados la resolución que asigna los recursos.
Montero indicó que los trabajos en estos cuatro condominios sociales de la capital regional se iniciarán a fines del mes de abril y consisten básicamente en partidas de acondicionamiento térmico, eficiencia energética, cambio de cubiertas, pintura de fachada, entre otros.
Agregó que “acá estamos entregando una señal concreta de que como ministerio liderado por el ministro Felipe Ward, no sólo seguimos enfocados en enfrentar el déficit cuantitativo de viviendas sino que también abordamos el déficit cualitativo o sea reparar y mejorar lo que se ha dañado con el tiempo. Así se mejora de manera significativa la calidad de vida de las familias maulinas”.
El titular del Minvu en el Maule precisó que “en este llamado 2020 se seleccionaron 7 condominios sociales pertenecientes a las comunas de Talca, Constitución y Linares, beneficiando de manera directa a 880 familias, pudiendo también reactivar la economía local y generar nuevos puestos de trabajo, considerando que la inyección de recursos alcanza los 6 mil 20 millones de pesos”.
Cabe señalar que en la misma línea de inversiones se encuentran actualmente ejecutando obras de mejoramiento en el condominio Altos del Estero 2 de Talca el cual presenta un 80 por ciento de avance. Además está en fase de recepción final los trabajos de mejoramiento del condominio San Agustín, también de la capital regional, donde residen un total de 320 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *