NACIONAL

CDE inicia cobranza de multas impagas de sumarios sanitarios

Se prevé una gran magnitud de trabajo, dado el creciente volumen de procesos iniciados, y se realizará en coordinación con Salud.
En los próximos días se iniciará un proceso de cobranza de las multas cursadas por la autoridad sanitaria contra quienes han infringido las medidas decretadas para enfrentar la pandemia. Es así que tanto el CDE como el Ministerio de Salud están trabajando de forma coordinada para recuperar estos fondos fiscales de quienes no han pagado las multas aplicadas, con el fin de utilizar aquellos fondos para combatir la pandemia.
Es así como ya se preparan los listados oficiales de las personas naturales y empresas que no han cancelado las multas impuestas por los sumarios sanitarios, con el objeto de iniciar el proceso de cobranza respectivo, a través de notificaciones o lisa y llanamente a través de los Tribunales de Justicia respectivos.
Se estima que existe un porcentaje levemente superior al 50 por ciento de las personas y empresas que no ha cancelado las multas respectivas, lo que se traduce en una importante cantidad de dinero, que permitiría continuar contra el combate de la pandemia y la adquisición de insumos de primera necesidad, principalmente para los hospitales de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *