COMUNAL

Director del Hospital de Parral advierte sobre el complejo panorama sanitario en la comuna

En conversaciones con Radio Neruda, Ricardo Perales, Director del Hospital San José de Parral, informó sobre el complejo panorama sanitario que presenta la comuna a raíz del aumento de casos por Covid-19.
De acuerdo a sus declaraciones, los 31 casos registrados el día de ayer en Parral representan el récord más alto desde que comenzó la pandemia, y sus pronósticos para los próximos reportes siguen tendientes al aumento de contagios. Además, informó que el 60% de estos casos comprenden a personas de 49 años o menos, y un tercio corresponde a pacientes menores de 29 años.
En cuanto a la ocupación de camas, el director señaló que, pese a la falta de personal de salud, se ha podido prestar apoyo a los hospitales principales de la región, y también responder a la demanda sanitaria de nuestro sector. Sin embargo, advierte que, si no se controla el número de contagios la situación puede volverse insostenible para el servicio de salud comunal.
Por otro lado, la autoridad señaló se ha podido responder de buena forma aquellas atenciones no asociadas a Covid-19, aunque se han presentado en menor medida desde el inicio de la pandemia.
Finalmente, el director Perales hizo un llamado a la conciencia y al auto cuidado, solicitando a la comunidad a comunicar sus contactos estrechos al momento de recibir un resultado positivo por Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *