DEPORTES

Pitazo final y al cielo para carismático árbitro del fútbol amateur maulino

Mucha pena entre los amantes del fútbol maulino tras conocerse que el pasado martes, se conociera la noticia, porque a los 78 años falleció el ex árbitro del balompié amateur, Héctor Enrique Corvalán Corvalán, quien fue uno de los jueces reconocidos y que impartía justicia en las competencias más pulentas de la zona, además de ser el regalón de Rangers, al dirigirle en 68 amistosos, tal como comentó en 2019 en una entrevista en Diario El Centro.
Este Carabinero en retiro era de esos réferis que aplicaba el reglamento con tuti, imponía respeto y manejaba los partidos, teniendo perso y no se le subían por el chorro estos cabros cuando se les salía la cadena. Era un estilo Javier Castrilli. Tenía mano dura para ponerle el hombro a cada cotejo y para sacar adelante cada mocha, aunque tras el pitazo final todo quedaba en el templo sagrado.
ESCOGIDO
Además, fue escogido como el mejor juez en dos competencias a nivel país y se caracterizaba en darle tiraje a la chimenea para formar nuevos árbitros.
La gran pena para Corvalán fue la muerte de su hijo, Fernando Córvalan, en 2017, por lo que será el momento del reencuentro de dos peloteros de tomo y lomo. Su velatorio se realizará en Iglesia San Agustín y el día miércoles fueron sus funerales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *