COMUNAL

Escuela San Ambrosio de Chanco inicia obras de Proyecto «Yo confio
en mi Escuela»

Hace unos meses, la alcaldesa Viviana Díaz Meza, junto al Seremi de Educación Carlos Azocar, anunciaron la adjudicación de recursos, por parte de las Escuelas San Ambrosio, Los Héroes y el Liceo Federico Albert Faupp, del proyecto «Yo Confío en mi Escuela».
Durante esta semana las obras se comenzaron a materializar para la comunidad ambrosina, quienes iniciaron la remodelación, de los baños de la unidad educativa. Todo con el objetivo de adecuar los espacios físicos del establecimiento, para el futuro retorno a clases.
Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna recalcó que los trabajos y adquisición de herramientas se efectuarán tanto en el Liceo Federico Albert, como también en la Escuela Los Héroes. «Esta iniciativa nos permitirá recibir de mejor manera a nuestros estudiantes, una vez retornen las clases presenciales. Sin duda, son mejoramientos que permitirán optimizar los procesos educativos de los estudiantes», agregó.
Por su parte, Javier del Río director del Establecimiento Educacional, mencionó la importancia del proyecto para el futuro retorno a clases. «Como comunidad educativas trabajamos en protocolos que nos permitan recibir a nuestros estudiantes, de la mejor manera. Esta obra, complementa la acción, donde entregamos un mayor confort a la comunidad educativa», manigestó.
Además, el establecimiento cuenta con una nueva Sala de Profesores, la que permitirá un mejor trabajo organizativo de los docentes. Ampliando, también los espacios para el desarrollo educativo de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *