COMUNALCuricóREGIONAL

Autoridades abordan en Curicó Proyecto
para terminar el estadio La Granja

Por primera vez, la comisión de Deporte y Social del Consejo Regional del Maule sesionó en esta comuna con el objetivo de abordar la situación actual del proyecto de normalización y término del Estadio Bicentenario La Granja.
La jornada de trabajo tuvo lugar en el mismo recinto deportivo, donde juega de local Provincial Curicó Unido; instancia que estuvo presidida por el consejero Rafael Ramírez junto a Roberto García, vicepresidente de la comisión.
En representación del municipio asistieron los concejales Raimundo Canquil, presidente de la comisión de Infraestructura y Patricio Bustamante, presidente de la comisión de Deportes del concejo municipal. Asimismo, participaron los consejeros Igor Villarreal, Giovanna Paredes y George Bordachar, así como profesionales de Secplac y de la Dirección de Infraestructura del MOP.
Roberto García calificó como de histórico para la comuna que esta comisión pudiera reunirse por primera vez en la ciudad y en el mismo recinto deportivo que desde hace algunos años el municipio y el alcalde Javier Muñoz busca terminar. Por lo mismo, sostuvo que este proyecto se ha convertido en una preocupación no solo de la comisión de Deporte, sino que del Consejo Regional en pleno, incluyendo también a la Gobernadora Cristina Bravo Castro.
El consejero explicó que el objetivo de la instancia era «analizar y ver cuáles son los avances y cuáles son las observaciones que hay que seguir trabajando (…) La Dirección de Arquitectura nos ha dejado bastante claro cuáles son las observaciones que hay que seguir trabajando y el día de mañana reunirnos con los distintos seremis para que podamos avanzar rápidamente en lo que es la terminación definitiva del estadio La Granja, que tanta satisfacción también nos ha brindado en el último tiempo», indicó. 
Observaciones al proyecto
Si bien en marzo del 2021 el Gobierno Regional del Maule aprobó más de 6 mil millones de pesos para finalizar la tercera y última etapa del estadio La Granja, para completar un aforo de 12 mil espectadores, posteriormente la división de Arquitectura del MOP, el mismo año, hizo algunas observaciones principalmente respecto a la red eléctrica del recinto, lo que está sido trabajado por la Secretaría de Planificación Comunal de Curicó.
«El proyecto del Estadio La Granja va a tener un aumento de obras por el aumento del costo de los materiales y otras cosas que han ido sucediendo en el camino», dijo Roberto García.
En tanto, el concejal Raimundo Canquil destacó el interés que existe por parte de los consejeros regionales y de la gobernadora para dar cumplimiento a este anhelo de toda la ciudad y de la provincia.
«Estuvimos viendo conjuntamente con Secplac en su presentación el avance del proyecto de término del estadio La Granja. Es un aspecto importante, nos encomendó el alcalde que estuviéramos presentes ante su ausencia con las escusas correspondientes y queremos decir que estamos avanzando para poder edificar los codos del estadio», manifestó.
Para concretar el proyecto, el concejal sostuvo que «los equipos municipales conjuntamente con las autoridades y las seremías, seguirán trabajando, producto de que las modificaciones a la situación eléctrica cambiaron los presupuestos, por lo tanto hay que hacer una nueva instancias de trámites, pero que sin dudas estamos en muy buen pie, con todas las voluntades porque los curicanos queremos nuestro estadio La Granja como corresponde».
 Obras a desarrollar
La última etapa del estadio La Granja considerara en total 3 mil 250 nuevas butacas en el codo suroriente y nororiente, el reemplazo del sistema de megafonía y reemplazo de cámaras de circuito cerrado de la primera etapa, instalación de sistema de alarma contra incendios en todo el recinto, instalación de sistema de climatización en el cuarto piso, cambio total de las luminarias de las torres existentes, aumento de la dotación de estacionamientos y la instalación de una nueva pantalla digital, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *