NACIONAL

Inédito cortometraje se estrenará hoy viernes en TV abierta

Dos queridos personajes del documental “El Agente Topo”, que representó a Chile en los últimos Premios Oscar, protagonizan el cortometraje “Las Fugitivas”, también dirigido por Maite Alberdi. Se trata de Zoila y Marta, dos residentes del Hogar El Monte, donde se filmó el documental, quienes comparten el mismo objetivo: escapar rápido del lugar. Ambas necesitan volver a sus casas de manera urgente, una para alimentar a su marido y la otra para cuidar a su mamá.
Así, los días pasan mientras ellas diseñan originales e insólitas estrategias de fuga. “Decidimos hacer ‘Las Fugitivas’ porque había tanto material de Zoila y Marta que amábamos y no lo queríamos perder. Me parecen personajes entrañables que queríamos compartir con el público”, explicó Alberdi.
Este “spin-off” de “El Agente Topo” se estrenará este viernes 30 de abril a las 22:45 horas en Canal 13, en el contexto de una campaña que busca ir en ayuda de los hogares de ancianos en conjunto con la Fundación Las Rosas.
“Quisimos estrenar este corto (…) para ir en ayuda de los hogares y especialmente del Hogar El Monte (…) El hogar recibirá aportes voluntarios en una cuenta habilitada para eso”, sostuvo Alexandra Galvis, directora de Market Chile, distribuidora de la inédita producción.
“El Agente Topo”, protagonizada por Sergio Chamy (87), fue la carta chilena en la 93ra edición de los galardones de la Academia de Hollywood en la categoría de Mejor documental. Sin embargo, la estatuilla dorada finalmente se la llevó “Mi maestro el pulpo”, producción representante de Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *