CuricóREGIONAL

Vacunación contra el Covid-19 contemplará a personas entre los 40 y 44 años durante esta semana

La primera semana de mayo contemplará la ampliación del grupo objetivo dispuesto por el Ministerio de Salud, el que podrá recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. En esta ocasión las personas entre 40 y 44 años podrán acceder a la vacuna en los centros de vacunación que están acondicionados para este importante proceso en Curicó.
El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez se refirió al importante aumento establecido por el Minsal, sobre todo luego de lo vivido el viernes pasado, donde algunos centros de vacunación se quedaron sin stock de vacunas. «Nosotros trabajamos la semana pasada con un rango de diez años, entonces eso significa que hay un grupo muy reducido de optar a primeras dosis, las segundas dosis si están aseguradas, y lo que ocurre es que el día viernes ya no nos quedan vacunas y en especial de Pfizer, esta vacuna se descongela el fin de semana, se entrega el día lunes y tiene que ser utilizada antes del día viernes, detalló el Director Comunal de Salud.
Gutiérrez agregó además que «lo importante es que la gente respete los rangos de edad, pero es importante que los rezagados pueden venir esta semana de lunes a viernes, siempre y cuando queden vacunas o nos vuelva a abastecer el ministerio».
Esta semana también podrán acceder a la segunda dosis, personas inoculadas entre el 05 y el 11 de abril y también embarazadas con 16 semanas de gestacional y que presenten formulario autorizado por sus médicos de cabecera, indicando una comorbilidad.
LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN
En cuanto a la importancia de acceder a la vacunación, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez añadió que «para mucha gente hoy día ha sido mucha dificultad, porque no se vacunaron cuando no correspondía y ha sido difícil ponerse al día, especialmente gente joven que trabajaba en los servicios de salud, en sector público o tenía alguna labora en alguna empresa de alto riesgo. Ellos van a tener que esperar cuando les corresponda por edad, pero tuvieron una oportunidad, no se utilizó, entonces el llamado es que respetemos el calendario y que no lo posterguen más de lo necesario, porque en el fondo entre más rápidos estamos vacunados, estamos protegiéndonos mucho más».
Para acceder a los centros de vacunación en Curicó, no es necesario solicitar permisos en Comisaría Virtual, pero es importante cumplir con el traslado dentro del recorrido entre el hogar y el vacunatorio.
Sobre la vacunación contra la Influenza, esta semana podrán acceder a esta dosis, personas entre 40 y 54 años que tengan patologías crónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *