POLICIALREGIONALTalca

En prisión queda sujeto formalizado por el delito de Femicidio en Talca

A penas conocidos los hechos que daban cincuenta del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer al interior del domicilio donde vivía, en pleno centro de Talca el pasado domingo, la fiscal de turno Loreto Escobar se constituyó en el lugar a fin de dirigir el trabajo ordenado a ejecutar por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Las diligencias realizadas durante toda la jornada de ese día permitió en horas de la noche determinar responsabilidad en este delito de un sujeto mayor de edad el que previa orden judicial solicitada por el Ministerio Públicoal tribunal, fue detenido y ampliada esa detención hasta este jueves a fin de lograr contar con mayores evidencias de la causa de muerte, entre ellas la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.
La fiscal a cargo de la investigación Loreto Escobar señaló que “el pasado domingo dos de mayo a penas se tomó conocimiento del hallazgo de una persona fallecida me constituí en el lugar a fin de dirigir personalmente cada una de las diligencias ordenadas a la Brigada de Homicidios de la PDI. Se trataba del cuerpo de una mujer de la tercera edad y con la finalidad de determinar en forma clara la causa de su muerte y participación de terceros, fue necesario potenciar las investigaciones en todo el sector logrando ese mismo día y en horas de la noche, establecer la detención de una persona por su presunta responsabilidad en el hecho. Junto a ello se dio orden para que el Servicio Médico Legal informara acerca de la real causa muerte. La detención se mantuvo hasta el día de hoy, en que la fiscalía, con mayores antecedentes, formalizó cargos por el delito de femicidio. El tribunal acogiendo nuestros argumentos dispuso la prisión preventiva del imputado, quien gracias al trabajo coordinado del equipo de fiscales, junto a la labor de la PDI y los informes del Servicio Médico Legal – a tan sólo horas de cometido este crimen – logra ser detenido y finalmente puesto a disposición de la justicia”.
“Por instrucción del Ministerio Público personal de la Brigada de Homicidios se trasladó hasta el sitio del suceso con la finalidad de efectuar un trabajo científico y técnico, esto es empadronamiento en el lugar, levantamiento de evidencias las cuales fueron suficientes para que la fiscal de turno solicitara al juzgado de garantía la respectiva orden de detención contra el imputado de 58 años de edad el que fue puesto a disposición del juzgado de garantía de Talca el lunes 03 de mayo y se amplió su detención hasta la jornada de hoy”, afirmó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Subprefecto Javier Castro.
De esta forma Marcos Antonio Arancibia Arancibia fue enviado a prisión por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó como plazo de investigación seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *