CauquenesREGIONAL

En Cauquenes
Modifican lugar de vacunación contra covid19 por elecciones

El recinto dispuesto por la Municipalidad de Cauquenes es el Gimnasio Fiscal, el que será usado para vacunación contra Covid durante toda esta semana. Mientras que contra la influenza se estipula un calendario donde se recorrerán distintos puntos de la comuna.
A partir de este lunes 10 de mayo, el gimnasio Silvio Ruíz Urrutia se convirtió en centro vacunatorio contra el COVID-19, mientras que la vacunación contra la influenza se mantiene mediante puestos móviles en diferentes sectores de la ciudad, para lo cual se estableció una calendarización.
En el caso de la vacunación contra el coronavirus el horario en el que pueden asistir las personas a las que les corresponde ser inmunizadas es de 09.30 a 18.30 hrs., correspondiente durante esta semana a las personas comprendidas entre los 35 y los 39 años de edad.
Hasta la fecha, Cauquenes cuenta con un total de 17 mil 744 personas que han sido inmunizadas con las dos dosis, lo que representa un 52 por ciento de la población objetivo.
Desde el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes se recordó que quienes concurran a vacunarse deben llevar su cédula de identidad y un número telefónico de contacto. “Es importante que las personas concurran a vacunarse de acuerdo al calendario correspondiente e ir con tiempo, ya que tras la inoculación deberán esperar 20 minutos antes de continuar con sus actividades rutinarias”, indicó la enfermera Silvia Aravena, directora comunal de salud.
En cuanto al vacunatorio del CESFAM Dr. Ricardo Valdés, este se mantiene en el mismo lugar y en el horario habitual.
Vacunación Influenza
Por las razones ya expuestas el calendario para inocular contra la influenza es el siguiente, 10 de mayo jardín infantil los Palomitos en Población Fernández, el 11 y 12 de mayo en la escuela del Barrio Estación, el jueves 13 en la escuela Porongo y el viernes 14 en el centro penitenciario. El horario durante toda esta semana será de 09.30 a 17.00 hrs.
Se deben vacunar niños y niñas entre 6 meses y alumnos de 5to básico. Los crónicos de 11 a 64 años 11 meses y 29 días. Los adultos mayores desde 65 años y las embarazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *