ColbúnCOMUNALREGIONALSan JavierVilla Alegre

Director del SSMaule visita Hospital de San Javier y APS en Villa Alegre y Colbún

Una extensa agenda de actividades desarrolló el Director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime Gaete, en la provincia de Linares, visitando tres comunas, recorriendo centros de salud y principalmente reuniéndose con funcionarios y usuarios para apreciar el trabajo diario y principales desafíos de los respectivos equipos.
Es así como en la comuna de San Javier, se reunió con el Director del Hospital de San Javier, Luis Correa Ananías, con quien analizó en reunión principalmente las atenciones, derivaciones a centros de alta complejidad, entre otros variados temas, para posteriormente recorrer las principales dependencias del Hospital.
Luego, la comitiva liderada por el Dr. Jaime, se dirigió al CESFAM de San Javier, Carlos Díaz, donde los recibió la matrona Olga Valenzuela y se logró apreciar el proceso de vacunación de los usuarios.
Luego, junto al Alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes Vallejos, recorrió los centros de salud de Villa Alegre, CESFAM y SUR, para posteriormente acudir al terreno donde se podría emplazar un posible nuevo CESFAM, junto al actual DAEM de la comuna.
En la ocasión el Dr. Jaime indicó que «vinimos a acompañar y agradecer a todo el equipo de salud por todo el trabajo que han efectuado, porque no ha terminado la Pandemia, pero estamos saliendo de los momentos más difíciles. Aunque no todo es Pandemia, nosotros tenemos una deuda con la sociedad y esta es darle atención a sus necesidades vitales que hemos ido postergando en este tiempo», indicó la autoridad regional.
Dentro de esta deuda está la reposición de infraestructura y 4 proyectos en carpeta en Villa Alegre. El principal es el CESFAM, iniciativa que se busca la vía de financiamiento y los otros tres proyectos son la reposición de Postas de Salud Rural.
El alcalde de Villa Alegre agradeció la visita del Director del SSMaule, y también sus palabras, respecto a su apoyo al proyecto del nuevo CESFAM que se está postulando para la comuna. «Estoy muy contento de la visita. Agradezco la buena voluntad que ha tenido con nosotros y con el apoyo que nos está entregando. Se sacan siempre cosas positivas. Estamos avanzando. Independiente del Gobierno que esté nosotros vamos a seguir trabajando por nuestra comunidad», indicó el edil.
Finalmente, la jornada culminó en la comuna de Colbún, donde el Alcalde, Pedro Pablo Muñoz, también acompañó al director, Luis Jaime. En la ocasión, el facultativo también valoró y destacó el trabajo efectuado por los funcionarios de salud de esta comuna. A su vez, los instó a seguir trabajando con y para la comunidad para entregar la mejor calidad de atención.
«Vimos el consultorio, el CESFAM y el equipo directivo, junto al alcalde nos hicieron ver las principales necesidades que hay, como expansión del mismo establecimiento, así como la reposición del CESFAM de Panimávida y de Postas de Salud Rural», expresó.
A su vez, el alcalde de Colbún indicó que para él era un honor contar con el Director del Servicio de Salud Maule en su comuna y «en el CESFAM, que es un orgullo para mí, y que se ejecutara en nuestro Gobierno, y hoy podemos recorrerlo y ver cómo está funcionando. Hemos tratado de hacer lo humanamente posible, de dar un excelente servicio a nuestra comunidad», señaló el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *