COMUNALPOLICIALREGIONAL

Continúa la labor preventiva entorno al delito de abigeato

Carabineros de la Prefectura de Linares advierte a la ciudadanía ante el robo de ganado en el sector.“
El abigeato consiste en el robo de animales desde predios particulares para ser vendidos o faenados clandestinamente, lo cual constituye un gran problema para los propietarios de ganado. Ante ello, los Carabineros de la Prefectura de Linares Nro.15 es decir San Javier, Chanco, Cauquenes, Parral y Linares, desarrollan diversas acciones preventivas y de seguridad para evitar este delito que aumenta considerablemente en el mes de septiembre.
En este contexto, los funcionarios policiales abarcan tanto el sector urbano como rural, para llegar a toda la comunidad y alertar ante este ilícito. Recorriendo hasta los lugares más apartados, para advertir a los vecinos y prevenir sean víctimas del robo de animales.
En cada ocasión se reitera las medidas de seguridad como lo es mantener en buen estado cercas y alambrada de los predios; conservar los animales marcados de forma adecuada; contabilizar cada mañana sus animales; no dejar animales durante la noche cerca de la vía pública; registrar las patentes de vehículos sospechosos que pudieran andar rondando sus predios y avisar de forma inmediata; no adquirir productos de dudosa procedencia, la cual se puede identificar por sus bajos costos referentes al comercio establecido.
Los carabineros en cada visita entregan material informativo; reiterando una y otra vez los consejos de seguridad, para resguardar sus animales en esta época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *