REGIONAL

Liderazgo social:
Llaman a dirigentes sociales maulinos a participar de curso nacional digital gratuito

«Herramientas de Liderazgo social», será el curso que impartirá este 2021 el Ministerio Secretaría General de Gobierno, para dirigentes sociales de todo el país a través de su modalidad digital. Así es como, con el propósito de otorgar conocimientos y herramientas de comunicación efectiva y formulación de proyectos, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, realizó un llamado para incentivar a la sociedad civil a participar de la cuarta versión del curso.
De carácter gratuito, digital y de tres meses de duración, el curso en línea estará enfocado en conocimientos del sistema institucional, el rol de los principales actores políticos y sociales, además de participación ciudadana.
Ante ello, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, enfatizó en que «la experiencia que nos han descrito aquellos dirigentes que han cursado este programa ha sido satisfactoria, así que llamamos a aquellos que aún no se han animado. Es un curso imprescindible para que fortalezcan su rol a través del contenido de este curso. Sin duda, son excelentes líderes y por lo mismo, merecen potenciarse de manera personal a través del conocimiento y aplicarlo con sus comunidades».
«No queremos que la pandemia sea un impedimento. Queremos que continúen en constante movimiento, aprendiendo y recibiendo la información que necesiten. Por tanto, pondremos siempre de nuestro lado para otorgar herramientas de perfeccionamiento junto a nuestros profesionales del área regionales y nacionales para que unidos podamos seguir creciendo como región», agregó el portavoz regional.
Plazos de postulación
Todos aquellos que deseen participar en la iniciativa digital, podrán postular hasta el viernes 14 de mayo del presente año (inicio del curso el 17 de mayo) a través del sitio web escuela.segegob.cl o por intermedio de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región del Maule o por correo electrónico mecapacito @msgg. gob.cl.
«La invitación, como en cada instancia que tenemos de perfeccionamiento, se encuentra abierta. Sabemos que nuestros dirigentes se encuentran totalmente activos y que durante la pandemia lo han dado todo por sus comunidades. Esto viene a reforzar sus conocimientos, a sus vecinos y permitir que el desarrollo de la sociedad civil siga en crecimiento», concluyó el vocero regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *