REGIONAL

Seremi de Gobierno
Llama a la participación ciudadana y a persistir con las medidas de autocuidado durante las elecciones

Para reforzar las medidas sanitarias establecidas y realizar un llamado social para prevenir contagios de Covid-19 durante las elecciones programadas para el 15 y 16 de mayo, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, recordó detalles de cómo se realizarán dichos comicios en los que la ciudadanía escogerá: gobernador regional, alcaldes, concejales y constituyentes.
«Queremos que esta sea una elección informada y que tenga un desarrollo impecable. Este año y para evitar aglomeraciones, serán dos días de votación, pero es importante que la gente comprenda que debe escoger un solo día para asistir, es decir, pueden participar sábado o domingo. Este año habrá una importante cantidad de papeletas, para escoger la opción que deseen, según corresponda a gobernador regional, alcaldes, concejales y constituyentes», indicó la autoridad regional.
En cuanto a las medidas preferenciales, el vocero regional, recordó que existirá preferencia para los adultos mayores, embarazadas, personas en situación de discapacidad o aquellos que necesiten ayuda a la hora de realizar su sufragio. «La recomendación por parte del Servel es que dichas personas concurran entre las 14 y 18 horas del sábado y así evitar aglomeraciones», agregó.
Desde el área de las medidas sanitarias, la autoridad realizó un llamado social al autocuidado puesto que «es prioridad continuar cuidándonos para seguir la lucha contra el Covid-19. Si bien es cierto se tomarán todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, trabajar en equipo, es indispensable». Para ello, se estableció aforo en los locales de 10 personas por mesa con resguardo de fiscalizadores, kit sanitarios para los vocales, uso de mascarilla obligatorio, lápiz de pasta propio.
«Para asistir a votar solo deberán portar su carnet de identidad, sin la necesidad de sacar un permiso especial de desplazamiento, también será importante movilizarse con un pantallazo que acredite su local de votación. Es importante que si desean realizar otro tipo de trámites, no relacionados con los comicios, sí deben portar el permiso que se obtiene en Comisaría Virtual. Aquellos que sean de otra región, necesitarán pasaporte sanitario C19 y podrán realizar su viaje a partir del 13 de mayo y regresar 48 horas después del cierre de las mesas» detalló.
«Esperamos que se refleje una alta participación ciudadana, siempre actuando con responsabilidad y precaución para que este proceso se realice de manera satisfactoria. Para ello en necesario cumplir con las medidas preventivas y así, siguiendo las recomendaciones se reduzca el riesgo de contraer Covid-19 mientras cumplimos con nuestro derecho a sufragar», concluyó Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *